viernes, 30 de mayo de 2008

TALLER DE TEATRO




La aportación del teatro para el grupo artístico del Colegio San Gabriel:

Los alumnos de cuarto de la E.S.O. del colegio San Gabriel representamos, el pasado viernes día 23 el musical de Fama, para nosotros mismos, alumnos del centro, y anteriormente al alumnado de diversos colegios, los objetivos principales que observamos preparar la representación de la obra eran, entre otros, aumentar nuestra autoestima, perder el miedo escénico y, sobre todo, mejorar en las representaciones teatrales. Además de eso descubrimos lo mas importante, el aplauso del publico que nos envolvió en varias ocasiones y en todas las representaciones, esto fue, en mayor medida, la recompensa que todos obtuvimos, nuestra coreografía (era siendo sinceros) algo simple, aunque en ciertos momentos de la trama aumentaba su complejidad con difíciles piruetas o con pasos de bailes difíciles de asimilar, en total representamos tres veces el citado musical, descubriendo que además podíamos cumplir con todas las expectativas con el lema del centro “Labor omnia vincit”, el trabajo todo lo consigue, con este ejemplo comenzamos las clases de teatro dirigidas por el profesor Juan Carlos, el cual nos guió en ejercicios de relajación, interpretación y sobretodo de escenificación, que nos ayudaron a conseguir realizar la obra con la mejor de nuestras actuaciones, aun así, se han producido una serie de críticas que considero, como menos, injustificadas y opino que la obra de teatro, sino salio perfecta, estuvo cerca de conseguirlo.
Era una carrera contra el tiempo y un difícil reto físico, aun así con las piruetas, saltos, carreras entre el publico y las sonrisas que produjimos me considero, personalmente feliz del trabajo realizado, y sobre todo del apoyo que hemos recibido por parte de todo el colegio, pasamos de ciclo y comenzamos uno, si cabe aun mas difícil, por eso considero que esta obra de teatro es una forma de quedar grabados en la memoria de los alumnos y profesores que nos vieron y disfrutaron, aunque solo fuese un instante, del espectáculo, resumiendo en una frase lo que considero mas importante y que creo que se debe destacar es haber estado en ese lugar, en ese momento y con esas personas que tanto nos aprecian y nos apoyaron, haciendo de esta actuación un tiempo ameno en el que todos disfrutamos y nos unimos para hacerlo.

Adrián Cruces Chamorro

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que os lo pasáis fenomenal en San Gabriel. Me ha recordado vuestra función la obra de teatro que representamos en el sagrado Corazón de Granada el pasado año los profesores.Los chicos se lo pasaron de maravilla y nos sintieron más cercanos. Enhorabuena, Nieves.

Anónimo dijo...

Poner en marcha una obra de teatro siempre supone una experiencia muy enriquecedora para alumnos y profesores. En el Cardenal Spínola de Huelva tenemos esta semana una representación adaptada del Quijote que se llevará a escena en uno de los teatros de la capital. Todos estamos entusiamados, los alumnos los que más. Espero que salga tan bien como a vosotros. ¡Enhorabuena!

Anónimo dijo...

Nos ha gustado mucho la actuacción ¡quiero aprender los pasos como mola. bueno os dejamos

Astaluego lucas.